sábado, septiembre 26, 2009

El intelectual está siempre luciéndose







El intelectual está siempre luciéndose,

el amante, siempre perdiéndose.

El intelectual se escapa.

Por miedo a ahogarse;

todo el asunto del amor

es ahogarse en el mar.

Los intelectuales planean su reposo;

los amantes se avergüenzan de descansar.

El amante siempre está solo.

Aun si está rodeado de personas;

como el agua y el aceite, él permanece separado.

El hombre que se toma la molestia

de dar consejos a un amante,

no consigue nada. Es burlado por la pasión.

El amor es como el almizcle. Atrae la atención.

El amor es un árbol, y los amantes, su sombra.


Rumi





 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ama el arte en ti mismo, más que a ti mismo en el arte... esta frase de Stanislavski me la regaló Talú Quintero después de mi primer rodaje. Hoy, justo cuando estoy a punto de volver a escribir después de una semana de vacacioones y cuando vengo con el tema del qué y el cómo, del análisis contra la sensación... Me sigues dando luces con tu vida de amante del cine.
Gracias

walker dijo...

"El amor es un árbol y los amantes su sombra..."
Quiero que mi corazón brille tan fuerte que de luz a ese árbol para que los frutos que de él nazcan se entremezclen con la pasión de vivir y mi deseo de sentir.

Archivo del Blog

Seguidores