lunes, febrero 26, 2007

¡Qué tremendo parche!

Casi que no, alcancé a sufrir y todo cuando nuevamente le dieron el Óscar a Thelma Schoonmaker y pedía por la presencia de su mentor y gran maestro, el maestro de todos, qué tremendo parche el que le entregó el Óscar a Martin Scorsese, y lo más simpático, aún seguía dudando si en verdad finalmente la academia iba a reconocer que él es el cineasta más importante de su generación; qué bueno por su montajista maravillosa y qué bien por el guionista. Fue una entrega con homenajes hermosos, el de las películas en otra lengua que fue editado por Giusseppe Tornattore, el director de esa hermosísima película llamada Cinema Paradiso. El otro homenaje que ya estaba a punto de convertirse en infaltable, el de Ennio Morricone, el gran músico de filmes como Érase una Vez en América. También fue muy emocionante ver a Santaolalla, lástima no tener ahí mismo a Guillermo Arriaga por su guión de Babel. Las cuotas de quién sabe quién, no faltaron, la cantante de Dream Girls no es más que un contentillo, ahí estaban las dos actrices de Babel. Noche de muchos nombres latinos que sonaron y ganaron que fue lo mejor, bien por Guillermo del Toro, bien por Cuarón y mucho más por González Iñárritu aunque se haya llevado pocas estatuillas para casa.

3 comentarios:

Liliana dijo...

A Scorsese se lo debían hace tiempo, lástima que se lo dieron por esta última película, que para mí no es la mejor. Pero merecido está haberlo recibido.
Y sobre los periféricos que fueron nominados, re-bien, pero hay que inventar otro modo de hacerse conocer, que no sea de la mano del Oscar, sino de la propia industria latinoamericana.

Anónimo dijo...

Fue muy graciosos el momento en que anunciaron a Scorcese y él hizo un gesto de "por fin". Y Que me dicen de estos tres grandes directores, era como si ya supieran el ganador. (El comité de bienvenida.)

Laudanum dijo...

yo sentía que el Laberinto era maravillosa pero Babel un poco más ambiciosa... sin embargo, del Toro es siempre tan sencillo en lo que respecta su trabajo... la verdad que quedé facinada con la entrega de los Óscares, aún cuando a veces sea más show que verdadero reconocimiento: mira que entregarle apenas a Scorsese el premio habla de una gran "impuntualidad".

Archivo del Blog

Seguidores