lunes, noviembre 20, 2006

Los Infiltrados

Nadie lo iguala, definitivamente. Cuando uno sale de ver una película de Scorsese dice, ésta fue, es la mejor. Pero siempre nos vuelve a robar las mismas frases en cada uno de sus estrenos. The Departed es Martín Scorsese en toda su extensión y mucho más. Si nos tiene acostumbrados a maravillosas bandas sonoras, ésta es insuperable. Si nos asombra con la dirección de actores como DiCaprio, en esta película nos deja con la boca abierta por su interpretación. Y qué se podría decir de cada escena de Jack Nicholson, quien además de hacernos carcajear con cada absurdo elemento que utiliza para crear su personaje, nos recuerda el horror que pudo causar el personaje que representó en The Shining, con el gran maestro del cine Stanley Kubrick. La historia es narrada por uno de los personajes, a eso también nos ha acostumbrado el director newyorkino, pero son los guiños que termina haciéndonos a los enfermizos seguidores de su cine, de su autoría inconfundible en cada uno de los planos en los que claramente se nota la diversión, el tomarse la vida y lo que se hace con toda la calma y la inmensa sabiduría que es imposible pasar por alto. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar que los grandes jurados de la academia le den el lugar y el tributo merecido a Martín Scorsese? Este año seguramente será igualmente nominado en no sé cuántas categorías y nos quedaremos esperando como siempre que la estatuilla quede en sus manos. Pero no importa si nos dejan con la rabia de cada año, lo claro es que muy pocos pueden estar a su altura, muy pocos, a pesar de la brutalidad y lo sórdidas que puedan ser sus historias, tienen esa capacidad soberbia para contarlas.

2 comentarios:

Rana Berden dijo...

Excelente apología del engaño. Me encantó la música intensa y la narración apasionada, qué cosa tan buena y tan cargada de energía la actuación de DiCaprio, el lenguaje aceleradísimo y luego las pausas de Nicholson con esa cantidad de gestos que señalás.
Vine a conocerle el azul y me quitó, no la pena, sino el aburrimiento.
Saludos desde la pileta. Ya hacés parte de la Blogocosa Caleña.

Anónimo dijo...

Recién vi la pelicla ayer y me pareció maravillosa, la tensión constante que te pone al filo del asiento, la energía que transmiten los planos, la fuerza que le brinda la música (clasica y rock irlandes). Todo ese "Fucking" y el las balas que esparcen la sangre de los caidos. y por ultimo el final súbito con que cierra la pelicula. Scorcese es un mago de la tensión.

Fin de la transmisión

Archivo del Blog

Seguidores